Consejos para escoger las mejores formas de pago online

Aunque existen miles de formas de pago online, se puede decir que dependiendo de las necesidades que tengan tanto las tiendas virtuales como los clientes, es que se puede encontrar la mejor forma de pago. Pues la mayoría no solo ofrecen buenos servicios, sino que también ofrecen garantías y servicios especiales que pueden ser más favorecedores para una tienda que para otra.

Ventajas y desventajas de las formas de pago

Transferencia bancaria

Es verdad que con la tecnología actual, para una parte de la población joven, resulta un poco incómodo utilizar la transferencia bancaria. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay clientes que no están acostumbrados a usar métodos de pago como PayPal, por lo que les resulta mejor y más fácil la transferencia bancaria. Lo bueno de este método de pago es que se asegura a esa parte de la población y además no genera ningún gasto para los comerciantes, lo malo es que cada vez se usa menos.

PayPal

Éste es el método de pago por excelencia cuando se trata de comprar online, casi todas las tiendas virtuales a nivel mundial cuentan con esta alternativa como una opción más de pago. Algunas de las ventajas de este método es que acepta la mayoría de las tarjetas de débito y crédito de México, se pueden enviar solicitudes de pago por medio del correo electrónico, cuenta con protección contra fraudes y se recibe el mismo día el dinero. Las desventajas principales es que cobra una comisión al momento de retirar el dinero, además de que aunque es muy conocida hay quienes no la usan.

Openpay

Es uno de los métodos de más crecimiento en México. Permite que tus clientes puedan pagarte con total seguridad a través de una plataforma en la que tu negocio es quien emite comprobantes y facturas. Además es de las opciones que cobran comisiones bajas y ofrece disponibilidad del dinero a través de SPEI. Además tus clientes no requieren estar afiliados a Openpay para hacer depósitos o transferencias, tanto en bancos como en negocios de conveniencia, autoservicios y farmacias.

MercadoPago

Tal vez esta sea la mejor opción si lo que se busca es hacer crecer una tienda online, únicamente en México o Latinoamérica y no necesariamente en el resto del mundo. Pues es más utilizado que otro tipo de servicios. Algunos de los beneficios más importantes son los pagos, que pueden ser en mensualidades de hasta 18 meses, se pueden hacer los pagos en tienda como Oxxo y acepta varios tipos de tarjetas de débito. Como desventaja se tiene que los pagos pueden tardar dependiendo del lugar donde el cliente lo haya realizado. También para algunos comerciantes puede resultar una desventaja pagar la comisión.

PagoFacil

Las principales ventajas de este servicio es que ofrece una terminal virtual que sirve para poder cobrar, acepta tarjetas como American Express, cuenta con meses sin intereses y por medio del correo puede enviar a los clientes comunicados de pago. La desventaja que tiene es que se suelen utilizar otro tipo de formas de pago para realizar las transacciones en el extranjero, por eso si se quiere expandir un negocio fuera de México es recomendable buscar otra alternativa.

PayU

Éste es uno de los servicios de pago más usados en el mundo. Ofrece terminal virtual para procesar los pagos, recibir pagos de tarjetas de crédito y maneja de manera segura y privada la información de los clientes. La desventaja principal es que aunque también es conocido, es un método de pago que no se suele elegir.
En conclusión, la mayoría de los métodos de pagos que hay online son buenos, únicamente hay que saberlos elegir o combinar como alternativas dentro de la tienda online para poder expandir más un negocio.