Estrategias de marca de medios sociales para tu empesa

Las redes sociales se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Ya sea que se trate de ventas sociales, marketing de contenido o asistencia al cliente, las redes sociales Tijuana le ofrecen la oportunidad perfecta para llegar a su público objetivo y construir su marca

 

Sin embargo, con tantas plataformas diferentes disponibles y una fuerte competencia en todas ellas, puede ser difícil diferenciar su marca y crear su lugar en Twitter, Instagram y Facebook.

 

¿Está su marca representada de la manera que lo quiere en las redes sociales? Si la respuesta es no, siga estas 10 estrategias de marca de medios sociales para amplificar sus resultados:

Elija las redes correctas

Si no está ganando terreno en algunas de las plataformas de redes sociales en las que está activo, es posible que no sea su culpa. Con cientos de aplicaciones de redes sociales por ahí, y nuevas que aparecen cada día, es tentador saltar a todas ellas. Sin embargo, todas las redes sociales pueden no ser las adecuadas para su empresa. Su trabajo es encontrar las redes que se alinean con la imagen y los objetivos de su marca. De lo contrario, lucharás para progresar.

 

Por ejemplo, si su empresa es un fabricante de acero, es probable que Tumblr no sea la mejor opción para usted. La principal demografía de Tumblr está compuesta por adolescentes y personas de veintitantos años. Una mejor opción sería LinkedIn, ya que es una red B2B que atrae a los dueños de negocios.

 

Si estás luchando para descubrir en qué redes sociales está más activa tu audiencia objetivo, observa estos datos demográficos de las redes sociales para obtener el punto de partida perfecto.

No pasar por alto la marca visual

Las imágenes juegan un papel importante en la marca de las redes sociales. Si cada uno de sus perfiles parece ser propiedad de una empresa diferente, crea una desconexión para sus usuarios. Quieres que tu marca sea consistente en todos los canales. Esto ayudará a las personas a reconocer de inmediato a su compañía, sin importar qué sitio o aplicación estén usando.

 

Una marca que hace esto muy bien es Coca-Cola. Cuando vea los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la empresa, notará la consistencia en el color y el diseño:

 

Elija una paleta de colores: Coca-Cola utiliza su clásico esquema de color rojo y blanco en todos los canales de redes sociales. No solo se detiene en el logo. Cuando miras las publicaciones que comparte la compañía, rara vez encontrarás imágenes que no incluyan el color rojo. La forma más fácil de desarrollar su paleta de colores es mirar su logotipo. Quieres llegar a un punto en el que las personas asocien esos colores con tu marca. Tenga en cuenta que los diferentes colores pueden afectar la forma en que las personas perciben su marca.

 

Use el mismo logotipo / avatar: debe intentar usar el mismo avatar en todas las redes sociales. Para mantener las cosas simples y consistentes, use su logotipo o un símbolo que represente a su empresa. La gente debería ver tu avatar y asociarlo inmediatamente con tu marca. Piensa en el Swoosh de Nike o en los arcos dorados de McDonald’s. Tan pronto como los ves, inmediatamente piensas en sus marcas.

 

Filtre con cuidado: siempre que comparta imágenes en Instagram u otros canales visuales, mantenga sus filtros consistentes. Ya sea que eso signifique no usar filtros o Mayfair, elija uno o dos y apéguese a ellos. El uso de un filtro diferente para cada imagen que compartes hace que tus publicaciones parezcan desorganizadas e inconsistentes. Aquí hay un buen truco de Instagram para ayudarte. Puedes reordenar y priorizar tus filtros de Instagram según los que más utilices.

Desarrolla tu voz

La personalidad de tu marca debe reflejarse en tus publicaciones en redes sociales. Eso significa desarrollar una voz en las redes sociales. Esta es la forma en que su marca se comunica en Tweets, publicaciones de Facebook y Snaps. Encontrar su voz puede llevar algún tiempo, pero finalmente se adaptará. Para encontrar su voz en las redes sociales, considere estos tres elementos principales:

La cultura de su empresa: ¿Cómo es la cultura de su empresa? Tu cultura es lo que representas, de qué se trata tu empresa y lo que te hace especial. Por ejemplo, la cultura de Under Armour tiene que ver con rendir al más alto nivel y ser innovador. El uso de hashtags como #IWILL en publicaciones de redes sociales muestra que la voz de la compañía en las redes sociales es un reflejo directo de su cultura.