Las ventajas del CRM Salesforce

Dependiendo del tipo de empresa, es normal que llegue un momento en el que se necesite ampliar la búsqueda de clientes y una vez hecho esto, encontrar el modo de gestionar adecuadamente la información de cada cliente. Pues de lo contrario resultará más complicado crecer como empresa y encontrar la estabilidad que se busca. Para lograr esto, hoy en día existen diversos sistemas los cuales ayudan a gestionar este tipo de información, uno de ellos es Salesforce.

¿Qué es Salesforce?

Se trata de una plataforma bastante conocida por su CRM, la cual proporciona herramientas especialmente creadas para gestionar las relaciones que se tienen con los clientes. Por medio de este software la información sube directamente a la nube, además cuenta con un entorno multiplataforma que permite que varios empleados de la misma compañía puedan trabajar al mismo tiempo, sin importar el lugar donde se encuentren.

Salesforce ofrece una amplia variedad de productos de software, los cuales brindan la ayuda necesaria para mejorar el negocio y tienen la ventaja de que no necesitan ser instalados en ninguna clase de dispositivo, pues la plataforma funciona totalmente por medio de la red. Otra característica de esta plataforma, es que facilita tanto el desarrollo como la personalización de las aplicaciones que tiene, lo que hace más sencillo adaptar los distintos tipos de software a las necesidades de nuestra empresa.

¿Cuáles son las ventajas de sistemas como Salesforce?

Utilizar la ayuda de plataformas como Salesforce para mejorar los servicios que brinda una empresa tiene varias ventajas, algunas de las principales son las siguientes.

Puedes trabajar desde cualquier lugar. Ya que se trata de una plataforma que funciona por medio de internet, se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y en cualquier dispositivo inteligente.

 

  • Ofrece una gran variedad de herramientas. Cuenta con varias herramientas las cuales pueden ser usadas de manera más personalizada, dependiendo del tipo de necesidades que requiera la empresa.
  • Mejora las relaciones con los clientes. Otra ventaja que tiene el usar las distintas herramientas de Salesforce, es que se puede tener información más relevante sobre las necesidades de los clientes, como ayudarlos y cómo solucionar los diversos problemas de manera más rápida y efectiva.
  • Cada cliente es único. Al contar con la información más relevante del cliente, se le pueden ofrecer servicios más personalizados, lo que ayuda a crear relaciones más duraderas.    
  • Es fácil de usar. A diferencia de otras plataformas similares, Salesforce ofrece una interfaz sencilla, por lo que no es necesario que sea manejado por expertos de TI. Lo que puede resultar una gran ventaja cuando se requiere revisar información rápidamente.
  • Es seguro y accesible. Una de las ventajas más importantes del CRM Salesforce es que se trata de una plataforma que cuenta con los más altos estándares de seguridad, por lo que se puede tener la tranquilidad de que se está trabajando con una plataforma totalmente confiable. Además de esto, también cuenta con las regulaciones de seguridad que pide el gobierno para este tipo de plataformas, como PCI DSS Compliance, TUV Certificate y TRUSTe, entre otras.