¿Qué es una patente?

Una patente es un documento gubernamental que otorga al inventor un monopolio temporal sobre el uso de una determinada invención reivindicada. Una patente puede considerarse un acuerdo entre el inventor y el público. Si la invención es tanto “novedosa” como “no obvia”, entonces, a cambio de revelar completamente la invención, el gobierno le otorga un monopolio temporal al inventor. Las patentes pueden ser difíciles de obtener, pero pueden ofrecer una protección sólida para una invención si se redactan correctamente.

¿Por qué necesita un abogado de patentes?
La complejidad del sistema de patentes creado por los tribunales y oficinas de patentes en todo el mundo crea una situación en la que (habiendo visto muchas solicitudes de patente redactadas por inventores) encontramos que es esencial trabajar con un abogado o agente de registro de patentes en Tijuana Mexico. Simplemente, hay demasiado en juego.

Tres clases de patentes
Hay tres tipos de patentes: las patentes de utilidad protegen las invenciones útiles, las patentes de diseño protegen el diseño ornamental de un artículo de fabricación y las patentes de plantas protegen las plantas reproducidas asexualmente.

Hay dos tipos de aplicaciones disponibles inicialmente para patentes de utilidad:

Una solicitud de patente “no provisional” es una solicitud formal con reclamos y una descripción examinada por un examinador de patentes que puede madurar en una patente emitida.
Una solicitud de patente “provisional” es un documento de divulgación que no es examinado por un examinador y sirve como un marcador de posición de un año para establecer una fecha de presentación. No puede emitir como patente, pero puede ser una forma rentable de mantener un lugar en la cola durante un año mientras se prueba el mercado o se involucra en un desarrollo posterior antes de decidir si se presenta una solicitud no provisional.
Cada tipo de patente y cada tipo de aplicación puede ser un activo poderoso cuando se adquiere estratégicamente y se usa adecuadamente.

Si usted tiene un negocio establecido con amplia experiencia en patentes, una startup con exposición moderada a patentes o un inventor independiente con una sola idea para una invención, podemos ayudarlo.